top of page

En subasta una acuarela de Kandinsky robada del Museo Nacional de Varsovia

  • Foto del escritor: Annia Hernández
    Annia Hernández
  • 3 dic 2022
  • 1 Min. de lectura

Según reporta The Art Newspaper, durante la subasta de Grisebach llevada a cabo el 1ro de diciembre en Berlín, se vendió una obra de Wassily Kandinsky por 387,500 €. Poco tiempo posterior a la venta, el Ministerio de Cultura de Polonia declaró que se trataba de la misma obra que había sido robada en 1984, la cual formaba parte de la exposición “Conceptos del Espacio en el Arte Contemporáneo” en el Museo Nacional.


Via: https://www.wassilykandinsky.net/work-36.php

Una vez terminada la subasta, las autoridades polacas solicitaron a la Interpol que la acuarela se incluyera dentro de la lista de obras robadas en su base de datos y declararon que emprenderán acciones legales para recuperar el original. El propio sitio web de la casa de subastas confirma que el Kandinsky perteneció a esa colección y que se exhibió en el Museo Nacional de Polonia entre 1965 y 1983 aproximadamente.


La casa de subastas, por otra parte, afirma que la obra se adquirió por medios legales y fue comprada “de buena fe”. El ministro, sin embargo, declara que no ha sido la primera vez que se subasta en Grisenbach una obra robada de Polonia, pues esto había sucedido previamente con la pieza Negress (1884) de Anna Bilińska, y acusa a las prácticas de la casa de subastas de ser poco éticas.

Comments


bottom of page